

Proyecto educativo
MISIÓN
Somos un colegio que contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes, para que sean personas autónomas, respetuosas, con capacidad crítica y reflexiva. Además, contribuimos a que puedan pensar y expresarse de manera libre. Todo esto, enmarcado en un contexto en el que todos los actores de la comunidad, reconocidos/as como ciudadanos/as, son conscientes de sus derechos y deberes.
VISIÓN
Aspiramos a formar una comunidad centrada en las personas; comprensiva de las diversas habilidades, intereses y talentos de los estudiantes, que se enmarque en un contexto inclusivo y respetuoso, en el que educadores y educandos logren aprender significativamente, sobre la base de un sólido desarrollo intelectual y valórico.
Aspiramos a que los estudiantes sean capaces de practicar valores como el respeto, empatía y solidaridad hacia su entorno político, social, económico y natural.

El Colegio Wunman le brinda a nuestros estudiantes un ambiente de aprendizaje seguro, acogedor y diverso. Desde el año 2014 la Fundación Vive Educación ha desarrollado un plan de mejora que ha buscado cimentar dos principios claves:
​
- Educación centrada en las personas.
- Una marcada vocación por las artes y humanidades.
Todo lo anterior en un contexto en que conceptos como: ciudadanía, inclusión, compromiso, comunidad y amor. Se han establecidos como principios que dan sentido a nuestra labor educativa.
​
En el Colegio Wunman buscamos construir un espacio en el que todas y todos podamos aprender. A continuación una serie de características claves de nuestro establecimiento:
​
- Establecimiento de Enseñanza Media (Científico-Humanista)
- 1 curso por nivel y cada curso no supera los 30 estudiantes.
- Colegio Mixto.
- Tenemos media jornada (I, II, III y IV Medio: 8:30 a 14: 20 hrs)
​
"Wunman" viene del mapudungun y busca decir: "nuevo amanecer", creemos que nuestra labor educativa responde mucho a la búsqueda de generar nuevas y mejores oportunidades.
​
¡Somos Vive Educación!